Florentino Pérez, vinculado con un caso de corrupción en México

El presidente merengue habría obtenido contratos millonarios para una filial de ACS; sin el VAR su equipo cae en Champions

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez, impune pese a estar salpicado por numerosos casos de corrupción del PP, ha sido relacionado con un presunto caso de corrupción en México. Según el portal Código Magenta, el máximo mandatario merengue se reunió en julio de 2013 con el expresidente del país Enrique Peña Nieto para tratar el fichaje de Chicharito Hernández y un contrato por 485 millones de dólares para la rehabilitación de la planta Agronitrogenados, que habría sido usada para lavar dinero de la constructora Odebrecht, Alfonso Ancira y Emilio Lozoya. Florentino es socio mayoritario de Cobra Instalaciones, una filial de Avanzia que al mismo tiempo es subsidiaria de ACS. Avanzia habría obtenido contratos con CFE y Pemez por valor de 2.000 millones de dólares durante seis años.

Por otra parte, un Real Madrid sin las ayudas del VAR ni la presencia de Ramos fue eliminado en octavos de la Champions por el City, al caer en Inglaterra por 2-1 en el partido de vuelta, el mismo resultado que se dio en el Bernabéu.

Comparte en redes sociales